Sobre nosotros

Maxim Condurachi

¡Hola! Soy Maxim Condurachi, fundador y creador de Twelve Sports, y voy a contarte de forma muy breve mi historia.

Mi deseo de ir a USA viene de ver a otros deportistas internacionales triunfar en las universidades americanas y a su vez lo podía compaginar con su deporte, eso para mi es increíble y no podía perder la oportunidad de ser uno de esos atletas.

Mi Experiencia en Estados Unidos

Como experiencia personal puedo decir orgulloso que venir a Estados Unidos a terminar mi carrera en Administración de empresas ha sido de las mejores decisiones de mi vida por lo que me ha aportado tanto personal como a nivel deportivo. 

Mi caso es un poco distinto a los demás deportistas que van hacia las universidades americanas ya que yo curse 3 años de universidad en España y hice mi último año en USA, para graduarme y tener el diploma americano.

Conseguí mi beca en Abril de 2020 en la universidad de Missouri Valley College de la NAIA D1 con una beca de Voleibol. Pero el proceso lo comencé un año antes, como tenía claro que quería graduarme en USA dedique todo mi tiempo del año antes de venir a prepararme para mis exámenes de inglés del TOEFL y académicamente en mi universidad en España para tener mejor media de notas ya que eso también ayuda a mejorar las becas de las universidades americanas.

Aparte de los estudios entrenaba diariamente para estar preparado para cuando llegara el momento de competir, con la universidad americana. 

Una vez en la universidad, mis compañeros de equipo me acogieron como uno más de la familia ya que la mayoría de los jugadores de mi equipo son internacionales, eso facilitó mucho mi adaptación al equipo y a la universidad, el staff del equipo también me ayudó mucho en la adaptación a la universidad dándome todas las facilidades para que el cambio que estaba haciendo fuera lo mas fácil y rápido posible.

La temporada que competí con Missouri Valley College fue la mejor temporada de la historia en el programa de Voleibol Masculino quedando terceros del país compitiendo contra las mejores universidades de la NAIA y estando a un solo paso de llegar a la final, esa sensación de unidad en el equipo no la voy a olvidar en mi vida, he estado en muchos vestuarios pero esto es diferente, estas con tus compañeros prácticamente todo el día durante la pretemporada y en la temporada. 

A nivel individual me nominaron (All-Conference) 1er equipo, es un distinción a los mejores jugadores de la conferencia en la que compite tu equipo, quede máximo anotador de la conferencia, con más de 320 puntos, después al ir al campeonato nacional fui seleccionado entre los mejores jugadores del país (All-American) que es el mayor premio individual que puede recibir un jugador. 

Deportivamente fue espectacular pero déjame que te diga que como experiencia personal puede que sea mejor, he conocido a infinidad de personas de todas partes del mundo, he conocido ciudades como Chicago, Atlanta, Miami, Kansas City entre otras y todo esto haciendo lo que más me gusta que es jugar a Voleibol, una experiencia inolvidable.

Simon Joly

Mi nombre es Simon Joly. Crecí en Montpellier, Francia, donde fui miembro del espoir de Voleibol Pole, y también jugué en el National 2 de Asbam. Después de aprobar mi BAC ES con honores, fui a estudiar y jugar a la Universidad Estatal de California en Long Beach, California.

Después de este semestre que me enseñó mucho sobre el juego estadounidense, el idioma y la ética de trabajo para adoptar como jugador universitario, me trasladé a Missouri Valley College, Missouri. A mi llegada, decidí dedicarme a Negocios a pesar de que estaba indeciso sobre mi especialidad. En mi primera temporada, fui elegido como primer equipo de todas las conferencias y primer año del año. Después de este primer año elegí mi especialidad que es administración. Mi segundo año fue menos brillante, pero me concentré más en los cursos en los que obtuve un GPA de 4.0 en mis dos semestres. También fui elegido para el segundo equipo de toda la conferencia. Debido a mis buenas calificaciones y ambición, decidí agregar la especialización en economía a mi plan de estudios. El año pasado, llevé al equipo a las finales nacionales, fui elegido para el primer equipo de todas las conferencias y también fui elegido por primera vez como un All-American. Me gradué en mayo de 2022.

es_ESEspañol